Soto, el ciclista ejemplo del relevo generacional de la Región de Murcia

86
Antonio Jesús Soto, relevo generacional del ciclismo en la Región de Murcia. Foto:: Photo Gómez Sport

Antonio Jesús Soto, flamante ganador de la 41ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, es el corredor ejemplo del relevo generacional de una tierra de corredores de prestigio en el pelotón internacional como Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.

“ESCAPADA EN SOLITARIO”

Soto, que se impuso en solitario en la etapa del domingo entre Los Alcázares y Alcantarilla, de 192,4 kilómetros, protagonizó la escapada de la jornada, cuando se escapó en solitario, abordando la subida a Sierra Espuña y el alto del Collado Bermejo, cima emblemática de la ronda ciclista regional.

El ciclista de Alcantarilla, releva al ganador de la anterior edición Luis León Sánchez, participante en el Giro de Italia, y a un Alejandro Valverde, que es quien ostenta cinco victorias en una vuelta ciclista, cuyo trazado se mantuvo en secreto por la pandemia del Covid19, evitando así, la afluencia masiva de público.

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Antonio Jesús Soto, empleó 4 horas, 42 minutos y 19 segundos en ganar la prueba reina de su tierra, y hacerse con su primera victoria como profesional a los 26 años de edad. El ciclista del Euskatel Euskadi señaló a los medios de comunicación regionales, nacionales y extranjeros que “todavía no me creo que haya ganado en mi tierra”.

“He reservado fuerzas después de participar en la Vuelta a Andalucía, pero la victoria me ha pillado por sorpresa y estoy muy emocionado”, señaló el ciclista nacido en Alcantarilla.

Soto, residente en Librilla, comenzó a competir a la edad de 6 años, de la mano de su padre Antonio Soto, ciclista aficionado de los años 80. En su historial deportivo destaca su participación en la categoría sub-23 con equipos como el Metal Lube-Oferbikes.es, en el 2013, y tras pasar por Hostal La Torre, Teleco´m y Aldro Team, llegó al Lizarte, en los años 2017-18.

Antonio Jesús, ganó la Copa de España de Élite, en el 2018 con el equipo de Lizarte, y en el 2019 ficho por el Fundación Euskatel Euskadi, ya en calidad de ciclista profesional, equipo que le ha dado la oportunidad de lograr el “jersey amarillo” de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, una de las pruebas de mayor prestigio en el calendario internacional.