Tercera División: Hora de la verdad para los equipos del grupo XIII

132
Teddy, jugador del FC Cartagena 'B', celebra su gol ante el Murcia Imperial, elegido mejor tanto de la Jornada. Foto: FC Cartagena Cantera

“Que comiencen los Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre de vuestra parte”. Esta frase perteneciente a una famosa saga literaria y cinematográfica es metafóricamente equivalente a la realidad que vivirán los equipos de Tercera División en las próximas fechas. Momento de la verdad para los clubes de la Región que militan en el grupo XIII de la cuarta categoría del fútbol español, que dentro de unos meses pasará a ser la quinta. El próximo fin de semana se jugarán los once partidos correspondientes a la Jornada 3 del segundo ciclo de competición. Este segundo período determinará qué equipos ascienden directamente a la nueva Segunda RFEF, cúales clasifican para la disputa de un Play-Off, qué clubes mantienen la categoría y, desgraciadamente, qué conjuntos descienden a Preferente.

En el Grupo de Ascenso, la jornada se abrirá el domingo 25 a las 11:00h. en el Campo Municipal San Miguel de Pulpí con el enfrentamiento entre el segundo, el Atlético Pulpileño (47pts), y el quinto, el FC Cartagena ‘B’ (43pts). Partido que puede hacer que los de Sebastián López Gómez cojan distancia respecto a los demás equipos o, por el contrario, que los de Pepe Aguilar, que vienen de ganar el ‘mini derbi’, se catapulten hacia los primeros puestos de una clasificación muy apretada. A las 12:00h. seguiremos atentos al duelo directo entre el Real Murcia Imperial (44pts) y el Mar Menor FC (46pts), cuarto y tercero, respectivamente. El choque se disputará en el Campus de Espinardo y es de vital importancia para los dos conjuntos, porque el que se lleve el gato al agua podría acabar la semana en puestos de ascenso directo. El día en este grupo se cerrará en El Rubial a las 18:30h. Encuentro entre el líder, el Águilas FC (47pts), en la misma situación que el Pulpileño, y el Racing Murcia (41pts) de Drenthe, que marcha sexto y no quiere descolgarse.

solo dos equipos ascienden directamente a Segunda rfef

El fin de semana en el Grupo de Segunda Fase comenzará el sábado 24 a las 17:00h. con el choque en El Mayayo entre UCAM Murcia ‘B’ (29pts), cuarto, y Cartagena FC (36pts), segundo. Es el único partido de los once que no se jugará el domingo. A las 11.30h. del día siguiente, llegará el turno para el combate directo entre sexto y quinto clasificado. CD Bullense (28pts) y Mazarrón FC (29pts) se pelearán en el Estadio Nicolás de las Peñas para sumar tres puntos y permitirse seguir soñando. Por último, a las 12:00h., el líder, La Unión (39pts), visita el Estadio Las Tejeras para enfrentarse a Los Garres (30pts), que van terceros en la tabla y no quieren permitir que los hombres de Palomeque se escapen aún más y agranden el colchón de puntos que tiene sobre los demás. En este grupo, la igualdad entre tercero y sexto es máxima, dos puntos los separan, pero entre segundo y tercero hay seis puntos, y entre primero y tercero se abre un abismo de nueve a tan solo cuatro partidos de finalizar la competición. Recordamos que solo los dos primeros accederán al Play-Off de ascenso a Segunda RFEF. El resto, permanecerán en Tercera RFEF.

La unión y cartagena fc tienen muchas opciones de clasificarse para el play-off de ascenso

Ahora llega lo más dramático, los verdaderos Juegos del Hambre, el Grupo de Descenso. Es el más amplio y, de los diez conjuntos que lo conforman, seis tomarán el camino hacia Preferente, por lo que únicamente podrán permanecer en Tercera RFEF del primero al cuarto. La jornada la abre a las 10:15h. del domingo 25, en el Municipal La Flota, el Churra (16pts), octavo, contra el Lorca FC (6pts), último y con bastante olor a descenso por su pobre puntuación. Después de este enfrentamiento en la parte baja, a las 11:30h. la Minerva (22pts), sexta, visita el campo del primero de la tabla, la Deportiva Minera (27pts), con la esperanza de escalar posiciones para obtener uno de los puestos de salvación que tiene a tan solo tres puntos. A las 12:00h. coincidirán dos partidos importantes: El Palmar (23pts) Huércal Overa (26pts), quinto, con posibilidad de salir de descenso, y tercero, respectivamente; y el Plus Ultra (13pts)Muleño (17pts), una auténtica final entre noveno y séptimo que puede aupar a uno para hundir a otro y dejarlo prácticamente sin opciones. La semana se cerrará con un partidazo, que puede provocar un baile de posiciones, entre el Olímpico de Totana (27pts), segundo, y el CAP Ciudad de Murcia (25pts), cuarto, en el Juan Cayuela a las 18:00h.

seis de los diez equipos descenderán de categoría

 

 

GRUPO XIII (Jornada 3)

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF (Grupo C)

Domingo 25, 11.00h. Club Atlético Pulpileño – FC Cartagena ‘B’ (Municipial San Miguel de Pulpí)

Domingo 25, 18:30h. Águilas FC – Racing Murcia (El Rubial)

Domingo 25, 12:00h. Real Murcia Imperial – Mar Menor FC (Campus de Espinardo)

SEGUNDA FASE (Grupo D)

Domingo 25, 11:30h. CD Bullense – Mazarrón FC (Estadio Nicolás de las Peñas)

Domingo 25, 12:00h. UD Los Garres – FC La Unión Atlético (Estadio Las Tejeras)

Sábado 24, 17:00h. UCAM Murcia ‘B’ – Cartagena FC (El Mayayo)

FASE DESCENSO (Grupo E)

Domingo 25, 10:15h. Churra – Lorca FC (Municipal La Flota)

Domingo 25, 12:00h. El Palmar – Huércal Overa (Estadio Municipal El Palmar)

Domingo 25, 11:30h. Minerva – Deportiva Minera (El Secante)

Domingo 25, 18:00h. Olímpico de Totana – CAP Ciudad de Murcia (Juan Cayuela)

Domingo 25, 12:00h. Plus Ultra – Muleño (Municipial de Llano de Brujas)