Todo preparado para el Campeonato de España de Balonmano Playa en La Manga

154
Sorteo del Campeonato de España de Balonmano Playa de La Manga del Mar Menor. Foto: Web FBMRMU.

La Manga del Mar Menor se prepara para acoger el Campeonato de España de Balonmano Playa de categorías base, un evento organizado por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia y supervisado por la nacional, del 10 al 12 de septiembre.

CITA HISTÓRICA DEL BALONMANO PLAYA BASE

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en balonmano pista es el ejemplo a seguir de una modalidad de playa que poco a poco está cogiendo prestigio a nivel regional. nacional e internacional.

La selección de la Región de Murcia participará en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculina como femenina, teniendo como rivales a Aragón, Navarra, Extremadura, Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla-León, Andalucía y Madrid.

72 EQUIPOS, 1.000 DEPORTISTAS Y 7.500 PERNOCTACIONES

Un total de 72 equipos de la mayoría de las Comunidades Autónomas se darán cita en la playa de Portobello (La Manga del Mar Menor). Esto supondrá un gran impulso económico a nuestra tierra, tras la pandemia del Covid19, debido a que los más de 1.000 deportistas, y sus acompañantes, aportará unas 7.500 pernoctaciones en la zona.

El Vicepresidente primera de la RFEBM, José María Fernández ha señalado que “es una cita histórica, en la que por primera vez, participarán todas las categorías de base. Un precedente para que el balonmano playa siga avanzando como modalidad de un balonmano que debemos seguir dándole el realce que se merece”