TVM retransmite en directo este domingo el Mar Menor – Real Murcia Imperial

273
Fútbol en TVM. De izquierda a derecha: José Manuel Muñiz, Pablo Muñiz y José Manuel Cascales en el Estadio Pitín de San Javier.

Este domingo, 16 de mayo, a las 18:00 horas, Televisión Murciana (TVM) ofrece en directo para toda la Región el partido de Tercera División entre el Mar Menor FC y el Real Murcia Imperial correspondiente a la última jornada de la segunda fase de ascenso a Segunda RFEF.

Aunque ambos equipos no tienen opciones de subir de categoría por la vía rápida (sólo podría ascender el equipo local en la eliminatoria final por la tercera plaza) el encuentro se antoja de buen fútbol y como escaparate por el nivel de los jugadores de los dos conjuntos.

En el caso del filial grana, que dirige Pepe Luna, de nada les sirvió ser primeros de su subgrupo –al no hacer el primer equipo los deberes y quedarse sin opciones de ascenso a Primera RFEF– lo que lastró a un Imperial que no ha ganado un sólo partido en esta fase del campeonato aunque cuenta con buenos futbolsitas que querrán demostrar sobre el césped de El Pitín de San Javier que son válidos para estar la próxima temporada en el Real Murcia CF.

Por su parte, los de Javi Motos llegan fatigados tras el varapalo de la derrota en Águilas (en la última jugada del descuento) que les dejó sin posibilidades de hacerse con una plaza en Segunda RFEF este fin de semana. El bagaje de los marmenorenses en playoff es escaso: una victoria (1-0 ante Águilas); dos empates (sin goles ante Real Murcia Imperial en la ida y frente al Pulpileño) y una derrota (a domicilio en el San Miguel de Pulpí, 1-0).

El partido es importante para los locales, puesto que de quedar terceros o cuartos en la clasificación final jugarían en su campo y con su afición el resto de encuentros hasta finalizar la temporada.

El conjunto que acompañe al Águilas FC la próxima temporada saldrá del enfrentamiento entre FC Cartagena B y Club Atlético Pulpileño. A los albinegros sólo les vale ganar mientras que los almerienses podrían subir de categoría con un empate.

El partido se podrá ver por TDT de Televisión Murciana y en Youtube.

Esta retransmisión es posible gracias a empresas patrocinadoras del Mar Menor FC como el Consorcio MOST, IDEA Ingeniería, Carfer Logística y Transporte, MM Cars Selection, MM Rooms & MM Gastro y otros colaboradores.