UCAM CB Murcia cae con honores en Barcelona (85-78)

90
Imagen del partido en el Palau blaugrana ante el FC Barcelona. Foto: UCAM CB Murcia.

El UCAM CB Murcia arrancó la Liga Endesa con una buena imagen ante el FC Barcelona en el Palau blaugrana, donde estuvo a punto de dar la campanada ante el vigente campeón de la competición.

El desacierto desde el tiro libre y un mal primer cuarto fueron determinantes para la derrota del equipo de Sito Alonso (85-78).

Los universitarios recuperaron a todos los efectivos en un primer partido que tuvo ritmo frenético y una gran intensidad física. El quinteto inicial fue: Taylor, McFadden, Rojas, Webb y Cate.

El capitán Sadiel Rojas anotó los dos primeros puntos de la temporada para un UCAM Murcia que finalizó el primer cuarto 26-14. El FC Barcelona se marchó al descanso con una ventaja de 42-28. El paso por vestuarios cambió la dinámica de la primera parte. Los murcianos reaccionaron: la defensa se convirtió en un muro y el FC Barcelona se vio obligado a parar el partido tras ver al UCAM Murcia bajar de la decena (49-40). James Webb III (9), Bellas (9) y Lima (13) lideraron la ofensiva y empataban el partido ante una sorprendida defensa blaugrana. El UCAM completó un tercer cuarto perfecto para darle la vuelta al partido (58-58).

El último cuarto se inició con varios tiros libres para McFadden y canasta fácil de Taylor. Después los blaugranas consiguieron ponerse de nuevo por delante tras una técnica a Isaiah Taylor (62-61). Davies y Higgins aparecieron en el momento clave del partido para sumar dos acciones consecutivas en la pintura y volver a ampliar la renta hasta el +6 con cinco minutos por jugarse (69-63).

Los detalles fueron importantes y dos malas jugadas de Bellas y Davis las aprovechó Smits para colocar el +9 con dos triples seguidos a poco más de dos minutos. Finalmente, el UCAM Murcia falló 11 tiros libres (13/24), y sumó la primera derrota del curso, con honores, en una pista difícil.

Augusto Lima (15 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración), James Webb (11 puntos y 14 de valoración), McFadden (14 puntos) y Taylor (18), fueron los mejores del conjunto universitario.