UCAM eSports presenta a los jugadores de su Academia para competir en Segunda División

68
La plantilla de eSports para Liga Nexo, Segunda División. Foto: UCAM.

UCAM eSports Club está presente en todas las ligas competitivas de deportes electrónicos. La organización universitaria siempre ha apostado, tanto por la escena profesional como la amateur. Recientemente la división ‘Academy‘ de League of Legends de UCAM ha ascendido a Liga Nexo, Segunda División. La primera jornada donde competirá tendrá lugar el próximo lunes 20 de septiembre.

Borja ‘Devas’ Molina liderará nuevamente el proyecto como entrenador del equipo UCAM eSports Club Academy, junto a Rubén ‘Darkthas’ Alburquerque López (responsable de Bases), que pertenece a la formación desde sus orígenes. Ambos estarán apoyados por el analista, Ricardo ‘Chimy’ González; el assistant manager, Joaquín ‘Kino’ Hernández y el performance coach, Oriol ‘Mercy’ Gelma.

El equipo estará formado por José Manuel ‘Suren’ Pardo (top); Óscar ‘Baly’ Casero (Jungler); Néstor ‘Nae’ Martí (Mid); Po Hsiang ‘Aleykxar’ Chen (Ad Carry) y Borja ‘Wannabe’ Véliz (Support).

Durante la presentación del conjunto, ‘Darkthas‘ ha afirmado que con el ascenso del equipo a Liga Nexo se han establecido unas mejoras significativas en las características del proyecto de bases: “hemos logrado posicionarnos un pasito más cerca de Superliga, por lo que esperamos iniciar una etapa de formación más avanzada para los jugadores“, destacó.

Además, el responsable de bases añadió que, “con constancia y esfuerzo, queremos dar un paso hacia adelante en cuanto a nuestra metodología de trabajo para acercarnos todo lo posible a ser verdaderos profesionales“.