UCAM Murcia BSR luchará por ascender a División de Honor en Televisión Murciana

112
El pívot de UCAM Murcia BSR, José Marín Sánchez, en la disputa de un balón. // Foto: UCAM Murcia BSR

Como contamos hace unos días en ‘Murcia Deportivo’, el UCAM Murcia BSR, tras acabar en tercera posición de la Fase de Ascenso, disputará la Final Four que da acceso a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español, la División de Honor, y lo hará en directo en Televisión Murciana, ya que se van a retransmitir todos los partidos correspondientes a esta fase que abarca las semifinales del sábado 22 de mayo, el tercer y cuarto puesto, y la finalísima del domingo 23 en la que uno de los cuatro equipos alcanzará la gloria, y esperemos que sean los de la Universidad Católica.


televisión murciana retransmitirá el play-off de ascenso a división de honor de baloncesto en silla de ruedas


Todos los partidos de esta Final Four se van a jugar en Murcia, en el Pabellón Príncipe de Asturias, que es el que acoge normalmente los partidos de los murcianos como locales, y podrá contar con la presencia de público en sus gradas con inscripción previa. La primera semifinal arrancará a las 16:30h. del sábado con el enfrentamiento entre Abeconsa Basketmi Ferrol y Adapta Zaragoza. Gallegos contra maños, primeros contra cuartos de la Fase de Ascenso en un emocionante choque que veremos en directo en la tele del deporte. Dos horas después, a las 18:30h., sonará la bocina para indicar el inicio del primer cuarto de la segunda semifinal, donde se la juegan los nuestros contra el Club Joventut Badalona.


todos los partidos se disputarán en el pabellón príncipe de asturias de murcia


El equipo murciano conoce a la perfección el pabellón e irá con todo para llevarse la victoria y el consiguiente billete para la gran final. Como bazas, el conjunto rojillo tiene a su máximo anotador y asistente, Joaquín Robles; al máximo reboteador, José Marín Sánchez, y a dos excelentes bases con muchísima calidad como son Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz, pero para llevarse el encuentro tendrán que realizar el mismo gran trabajo de equipo que hicieron en el último partido de la Fase de Ascenso contra los canarios del CB Sureste GC Santa Lucía.


el ucam murcia bsr tendrá que hacer el mismo gran trabajo de equipo que en el último encuentro para pasar a la final


Los equipos que no consigan avanzar a la final tienen una cita por el tercer y cuarto puesto que se jugará, y también se retransmitirá, a partir de las 10:00h. del domingo. La finalísima enfrentará a los dos ganadores de cada semifinal y podremos seguirla en directo y emocionarnos a las 12:00h. en la tele plural. El ganador ascenderá directamente a División de Honor, mientras que el equipo que caiga derrotado no quedará sin opciones, sino que tendrá otra oportunidad jugando una promoción de ascenso contra el penúltimo clasificado de División de Honor. Deseamos la mejor de las suertes a UCAM Murcia BSR para cumplir un objetivo por el que lucharán por tercera vez en su historia.


el equipo que caiga derrotado en la final no quedará sin opciones de ascender. jugará una promoción contra el penúltimo clasificado de División de Honor


El sábado, enciende tu televisor, pon Televisión Murciana y disfruta de un fin de semana deportivo de la mano de los mejores profesionales. Te esperamos.


Primera Semifinal (sábado, 22 de mayo, 16:30h.): Abeconsa Basketmi Ferrol vs. Adapta Zaragoza

-Segunda Semifinal (sábado, 22 de mayo, 18:30h.): Club Joventut Badalona vs UCAM Murcia BSR

-Tercer y Cuarto puesto (domingo, 23 de mayo, 10:00h.)

-Final (domingo, 23 de mayo, 12:00h.)