UD Águilas y Real Murcia, nuestros representantes de la Primera Nacional Femenina

329
UD Águilas, nuevo equipo de Primera Nacional Femenino. Twitter: UD Águilas.

UD Águilas y Real Murcia Féminas serán nuestros dos representantes para la próxima temporada 2021-22, en la Primera Nacional del fútbol femenino español, grupo séptimo.

ASCENDIDAS, A FALTA DE DOS JORNADAS

El club aguileño, a falta de dos jornadas para que concluya la liga, suma 56 puntos, a tres puntos del filial del Real Murcia, que llegó a estar de líder con el que era su entrenador Juanjo García, quien dimitió por no estar al día en sus pagos mensuales.

El equipo del exfutbolista del Águilas, José Manuel Meca, ganaron su último partido al Alquerías (3-0). Lydia Raja, María González e Isabel María Soler fueron las goleadores de un partido con clara superioridad de las locales.

Meca, quien está dando minutos a las no habituales de la liga, ya piensa en la nueva categoría, y seguirá haciendo rotaciones los dos últimos partidos que restan para la accidentada Preferente Autonómica con la pandemia del Covid19.

CAP CIUDAD, SMX, DESCENDIDOS, Y LA DESAPARICIÓN DE LORCA FÉMINAS

Recordemos que la temporada 2020-21 para nuestros equipos femeninos en la Primera Nacional no ha sido demasiado brillante, con los descensos de CAP Ciudad de Murcia, SMX Athletic Club de Murcia y la desaparición del Lorca Féminas.

El equipo de la Ciudad del Sol comenzó su andadura en el 2010, con unas bases consolidadas. Ganaron dos ligas autonómicas, jugando cinco temporadas en la Segunda División u disputaron un play-off de ascenso a la Liga Iberdrola.