UD Caravaca y Archena Sport, nuevos equipos de 3ª RFEF

604
La plantilla y cuerpo técnico de la UD Caravaca, celebrando el ascenso a 3ª RFEF. Foto: Twitter Ayuntamiento de Caravaca.

UD Caravaca y Archena Sport son nuevos equipos de 3ª RFEF. El equipo de la comarca del noroeste regresa a la quinta categoría nacional de la mano de Mariano Oyonarte, mientras que el conjunto del ‘Valle de Ricote’, hace historia con la dirección técnica de Kilian Moreno.

REGRESO A 3ªRFEF POR LA PUERTA GRANDE

Los de Oyonarte entraron por la puerta grande a la nueva categoría con su victoria como visitante ante el CF Molina Promesas (0-3). Tangu Gastao, Juan Domingo Martínez y Daniel Azorín, fueron los autores de los goles de un equipo que se mostró muy superior ante un equipo local programado para el ascenso, pero que se queda una temporada más en Preferente Autonómica.

Mariano Oyonarte, ha explicado a Murcia Deportivo que “están muy contentos, siendo un ascenso muy trabajado, porque había otros equipos con mayor presupuesto, y en un principio el grupo estaba muy igualado. Nuestra plantilla son un 80% sub-23 y juveniles, pero han ido creyendo y creciendo hasta conseguir el objetivo del ascenso de categoría”.

ASCENSO HISTÓRICO CON GOLEADA

El equipo de Moreno ascendió a lo grande, ya que goleo al Águilas “B” (2-9), yendo de menos a más en el partido. Cobarro, Cristian Urbistondo, Gil Guirao, Carrillo, Vera (2), Rivarola, Belda(2), fueron los autores de los goles del equipo que preside Sebas Espín.

Ahora queda por saber quien acompañará a estos dos equipos a 3ª RFEF, porque hay un tercer ascenso en disputa entre el Bala Azul de Puerto de Mazarrón y el CD Villa de Fortuna, encuentro que se jugará en un campo de fútbol neutral.