Un japonés de reconocido prestigio para el FC Cartagena

121
Okazaki, el nuevo fichaje del FC Cartagena. Foto: LaLiga SmartBank.

El futbolista Shinji Okazaki (Japón, 16/04/86) es el último refuerzo del FC Cartagena en el mercado de verano esta temporada 2021/22.

Se trata de un delantero centro, de 35 años de edad y con amplia experiencia en el fútbol internacional. Ha militado las dos últimas temporadas en SD Huesca, en Primera División, donde anotó un total de 13 goles, participando en 37 y 25 partidos en cada una de las campañas.

Okazaki dio el salto a Europa enrolándose en la Bundesliga, donde estuvo cinco temporadas, tres de ellas en el Stuttgart (marcando 10 goles) y dos en el Mainz 05, donde sumó 27 goles.

Tras su aventura en Alemania, el punta japonés pasó por la Premier League, para jugar en el Leicester City, donde acumuló cinco temporadas para, posteriormente, recalar en SD Huesca, equipo del que llega al FC Cartagena tras acabar contrato este verano.

El club indicó en un comunicado que “Okazaki es un futbolista que destaca por su olfato goleador y su trabajo para el equipo, además de aportar la experiencia necesaria para ayudar al equipo de Luis Carrión a conseguir el objetivo marcado esta temporada. El nuevo jugador blanquinegro llegará a la ciudad en los próximos días para unirse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros”.