Un UCAM con gol y mejor fútbol gana al Cornellà

44
Los futbolistas celebran el gol de Rubén Mesa. Foto: UCAM Murcia CF.

El UCAM Murcia CF consiguió vencer a un rival directo por la permanencia en el Grupo II de Primera RFEF como el UE Cornellà, por 2-0, aunque sigue en posiciones de descenso. Las tres derrotas consecutivas de antes del parón navideño habían dejado muy tocado al entrenador universitario, Salva Ballesta.

El delantero Rubén Mesa, que debutó en partido oficial, puso el primer gol en el BeSoccer La Condomina tras una buena definición en el minuto 4 y Armando Corbalán hizo el definitivo 2-0 tras conectar un cabezazo en la línea de gol tras una excelente asistencia de Rubén Mesa.

Debutaron las tres nuevas incorporaciones del equipo en el mercado invernal: Tekio y Mesa fueron titulares. Y Raúl Palma sustituyó a Mario Abenza en la segunda mitad. El defensa de Molina de Segura realizó un gran encuentro mientras que el delantero pacense fue actor principal, siendo partícipe directo en los dos goles del equipo.

En el minuto 85, Ballesta dio entrada a Ferran Giner, delantero del filial. El joven canterano debutó en partido oficial con el primer equipo y, un minuto después, estuvo a punto de enganchar un rechace para hacer el 3-0.

Estos tres puntos ajustan la clasificación y reducen distancias con la salvación.
El UCAM Murcia CF es quinto por abajo con 19 puntos. El próximo sábado a las 19:00 horas visitará al FC Barcelona B.

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA CF: Ribas; Tekio, Charlie, Josete, Viti; Abenza (Palma, 61’), Corbalán; Josema (Alberto, 53’), Xemi, Liberto (Ferran); y Mesa.

UE CORNELLÁ: Lucas; Kike, Carlos G., Zalaya, Rulo (Gerard, 62’); Dorca (Bernal, 62’), Mancuso (Andreu, 81’); Gorriti (Gonpi, 55’), Moha (Carles, 81’); Pipo; y Chiki.

ÁRBITRO: Cambronero González. Amonestó a Xemi, Mesa, Zalaya, Rulo, Dorca, Mancuso y Andreu.

GOLES:
Minuto 4, 1-0, Rubén Mesa
Minuto 43, 2-0 Armando Corbalán

INCIDENCIAS. 1531 espectadores en el BeSoccer La Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.