Sin gol no hay victorias. Y eso es lo que le faltó al UCAM Murcia CF en su último partido en el BeSoccer La Condomina ante el CD Castellón. Los de José María Salmerón acusaron la falta de puntería y dejaron escapar los tres puntos contra un rival recién descendido de Segunda División.
El encuentro estuvo igualado y tuvo pocas ocasiones para ambos conjuntos. A los 20 minutos el cuadro visitante puso en apuros la portería de Biel Ribas aunque la primera ocasión clara la tuvo Alberto Fernández. El extremo de Moratalla realizó un buen disparo que detuvo Álvaro Campos en dos tiempos. Farrando también pudo abrir la lata para los universitarios.
Antes del descanso el equipo azul dorado pudo marcar a través de Santi Jara, con un potente disparo desde la frontal que paró el portero del conjunto de La Plana.
En la segunda mitad, el Castellón hizo gol en su ocasión más clara. Salva Ruiz ponía el 0-1 tras una mala salida de balón del UCAM Murcia que trajo consigo un contraataque ‘orellut’. El balón acabó en el fondo de la red tras tocar en un defensa.
Con el resultado en contra, Salmerón realizó cambios para revertir el resultado. Farrando y Xemi dispusieron de sendas ocasiones que no marcaron por poco.
El cuadro universitario se quiso volcar en ataque, pero infructuosamente. Apenas pudo crear peligro en la meta visitante y el Castellón se limitó a defenderse bien. En los minutos finales Farrando fue expulsado.
Con este resultado, el UCAM Murcia CF cosechó la primera derrota de la temporada en La Condomina y se sitúa décimo tercer clasificado con 8 puntos en siete partidos. El próximo viernes, a las 21:00 horas, visitan El Collao para medirse al CD Alcoyano, que suma sólo un punto más.