Una fiesta promovida por jugadores de Tercera División acaba en el juzgado

2782
Mapa de la zona donde se habrían producido los hechos. GOOGLE MAPS.

El pasado lunes 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, en una vivienda ubicada al norte del término municipal de Molina de Segura -entre la pedanía de El Fenazar y el Polígono Industrial Base 2000 de Lorquí- unas 30 personas acudieron a una fiesta que, según puede indicar Radio Marca y Televisión Murciana, fue organizada por varios jugadores de Tercera División murciana a la que acudieron futbolistas y colaboradores de equipos como Churra, Muleño, El Palmar, Minerva, Los Garres o Mar Menor.

Fuentes de la investigación a las que hemos tenido acceso informan de que en dicho evento la Policía está tratando de averiguar si se produjeron los supuestos delitos de violación y revelación de secretos, tras la denuncia de una joven que habría tenido relaciones sexuales con varios participantes y por la que se detuvo -con su inmediata puesta en libertad- a una persona que ejerce las labores de fisioterapeuta en uno de los mencionados clubes.

La Policía Judicial analiza los hechos a través de material videográfico grabado durante el acto sexual (fragmento de un vídeo que habrían enviado por mensajería instantánea) y la declaración de los posibles implicados para determinar la veracidad de la denuncia.

Al parecer, el inmueble donde se celebró la fiesta es habitual desde hace unos meses por parte de varios jugadores para realizar eventos como el del lunes.

Cabe recordar que los organizadores conocidos (habrían enviado el mapa-ubicación vía whatsapp al resto) realizaron el evento en pleno confinamiento perimetral de municipios en la Región de Murcia y con toque de queda vigente por la pandemia. La autoridad competente también averigua si pudieron incurrir en ilegalidades al respecto todos los asistentes.

Sanciones “ejemplares”

Esta redacción ha consultado a todos los clubes de Tercera División a los que pertenecen los jugadores asistentes a la fiesta y el sentir de “repulsa y condena de los hechos y establecer sanciones ejemplarizantes” a sus futbolistas es mayoritario.

En EDMF Churra, con organizadores implicados, están “estudiando posibles medidas” indicó a esta redacción el coordinador del club, Miguel Ángel García.
El presidente de El Palmar CF, Paco Hernández, indicó a esta redacción que “No tenemos constancia de la asistencia de ningún jugador nuestro, sólo de una persona que tiene ficha de ayudante sanitario y si se confirman los hechos, va fuera inmediatamente”.
Hernández resaltó que “Montarte o asistir a una fiesta de 40 personas, con la que está cayendo, en pleno confinamiento, poniendo en riesgo al resto de compañeros, y después de que nuestro club -igual que los de otros asistentes a la fiesta- hayamos tenido que aplazar partidos por vernos afectados del virus… es muy lamentable”.
El Mar Menor FC ha impuesto ya una “importante sanción económica, siguiendo el reglamento interno” a su único jugador asistente, dijo el director deportivo de la entidad, Omar Nicolás.
En el Muleño CF “no tienen constancia de la asistencia de miembros de su plantilla, pero si hay alguno implicado tomaremos las medidas necesarias”, comentó el entrenador Luis Franco.
El director deportivo de UD Los Garres, José Manuel Sola, se muestra sorprendido a la vez que tajante: “No tenemos confirmada la asistencia a la fiesta de ningún jugador de nuestro club. En caso de que así sea, se estudiarán las medidas que correspondan”.
“Los jugadores tienen que ser responsables; estamos en plena pandemia y los clubes estamos haciendo muchos esfuerzos, con protocolos sanitarios, para que unos cuantos lo tiren por la borda”, añadió Sola.
En la SFC Minerva, su entrenador Julio César, indica que “no tenemos constancia, pero si se investiga y nos enteramos que ha ido alguno de nuestros jugadores van a la calle en el mismo momento”.