Valverde y Rojas a defender el orgullo murciano en el Giro de Italia

157
Valverde celebrando una victoria de etapa. Foto: Movistar Team

El Giro de Italia, la primera gran vuelta de tres semanas del calendario ciclista arranca este viernes 6 de mayo curiosamente fuera del país transalpino, ya que lo hace en Budapest (Hungría) y finalizará el 29 de mayo en Verona.

En la ronda italiana estarán dos de nuestros murcianos, Alejandro Valverde y el ciezano José Joaquín Rojas, por parte del Movistar Team en el ‘8 ideal’ que ha dado a conocer el equipo telefónico. El Giro de Italia no es territorio desconocido para ‘El Bala’ que a pesar de su extensa trayectoria solamente ha participado en una edición siendo tercero en la clasificación general y con una victoria de etapa en 2016, además Rojas también conoce la vuelta italiana ya que la ha corrido en 4 ocasiones.

En esta edición Alejandro correrá el Giro con el objetivo de disfrutar y en el que su papel no está 100% definido pero todo apunta que su intención será luchar victorias de etapa, además de ayudar a su compañero Ivan Ramiro Sosa que apunta a luchar la clasificación general, además el equipo contará con Rojas uno de los principales gregarios del equipo español estos últimos años.

Un total de 22 equipos que se enfrentarán a un exigente recorrido que contará con 21 etapas: dos cronos individuales, seis etapas llanas, otras seis mixtas y siete de montaña.

En esta 105º edición, el vigente campeón Egan Bernal no podrá defender su título debido a estar lesionado por una dura caída, los principales candidatos para llevarse la ‘maglia’ rosa en Verona recaen en Joao Almeida, Mikel Landa, Romain Bardet, Richard Carapaz o Simon Yates.