Victoria de prestigio del Cartagena ante el líder

194
Gastón Silva (derecha) y Pablo Vázquez (izquierda) ante un contrario en el partido con UD Almería. Foto: FC Cartagena.

El FC Cartagena ganó 0-1 a la Unión Deportiva Almería en su primer partido del año nuevo 2022.

Los de Luis Carrión supieron aprovechar su oportunidad en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde no había ganado nadie esta temporada, para romper su racha negativa lejos del Cartagonova y conquistar los tres puntos ante un equipo que va líder de Segunda División y que sólo había perdido hasta entonces tres encuentros en lo que va de liga.

El gol albinegro lo anotó Gastón Silva tras rematar un saque de esquina lanzado por Álex Gallar en el segundo palo.

El conjunto cartagenero disputa esta semana (miércoles a las 16:00 horas) partido de Copa del Rey recibiendo al Valencia CF, un rival de Primera División con el que espera dar la campanada la tarde de Reyes.

En Liga, se miden el próximo partido a la SD Huesca, el sábado a las 16:00 horas en el Estadio Cartagonova.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:
UD ALMERÍA: Fernando, Centelles (Caballero, 46), Martos, De La Hoz, Pozo, Robertone, Javi Robles (Gilbert, 78), Arnau, Portillo, Appiah, Puigmal (Ramazani, 64) y Lazo (Akieme, 16).
Banquillo: Fuoli, Aitor Buñuel, Akieme, Caballero, Cuenca, Ramazani, Sylla y Gilbert.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva, Bodiger, Boateng (Mo Dauda, 46 (Xavi Pons, 86)), Alex Gallar (Nacho Gil, 86), De Blasis, Cayarga (Neskes, 58) y Rubén Castro (Ortuño, 68).

Banquillo: Andújar, Clavería, Ortuño, Prior, David Simón, Okazaki, Dauda, Luna, Nacho Gil, De La Bella y Neskes.

ÁRBITRO: González Francés, del comité canario. Amonestó a Boateng (35), Gastón Silva (36), Alberto Cayarga (40), Alcalá (50), De Blasis (64) del FC Cartagena. Expulsó a Nacho Gil (93) del FC Cartagena.

GOLES: 0-1 Min. 38: Gastón Silva.

INCIDENCIAS: 22ª Jornada de LaLiga SmartBank. 7.058 espectadores en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería y unos 300 seguidores en sus gradas procedentes de Cartagena que animaron a su equipo durante el partido.