Victoria de Real Murcia, derrotas de Águilas y Mar Menor

70
Los jugadores del Real Murcia celebrando la victoria en el vestuario. Foto: Real Murcia.

La décima jornada en el grupo 5 de la Segunda RFEF para los equipos murcianos ha sido positiva para uno de ellos, el Real Murcia, y negativa para otros dos, Águilas y Mar Menor.

El conjunto pimentonero consiguió una necesitada victoria (1-2) en el templo de La Nucía, líder del grupo y que hasta entonces estaba invicto con 6 victorias y 3 empates. El partido se ponía complicado para los granas cuando, Fofo adelantó a los locales para irse al descanso por delante en el luminoso. Mario Simón, técnico del cuadro murcianista vio temblar su puesto y, tras la reanudación, los suyos salieron a llevarse el partido. En el minuto 81, Andrés Carrasco, anotó su cuarta diana del curso para empatar el choque y dar vida al encuentro. Los visitantes se volcaron al ataque y consiguieron el triunfo gracias al gol de Dani García a falta de 2 minutos para el pitido final. El Real Murcia salva un “match ball” y se coloca en cuarta posición con 17 puntos.

No tuvo la misma suerte el Águilas, conjunto que visitaba al filial granota y que pronto recibiría un duro revés al adelantarse los locales en el primer minuto de partido por obra de Joseda. En un error defensivo, Faraj se aprovecharía para ampliar distancias antes del descanso. Tras el comienzo, Molo se vio obligado a retirar del campo a Petravicius y Abel, ambos por lesión. Un duro palo que ponía el partido cuesta arriba. El autor del segundo tanto del cuadro azulgrana fue expulsado por dos entradas consecutivas sobre Uri. A partir de ahí, los locales se echaron atrás imposibilitando a los aguileños meterse en el choque. De esta manera, el conjunto de El Rubial cosecha su primera derrota fuera de su feudo y sale de los puestos de play off para ponerse sexto clasificado con 16 puntos, uno menos que el Melilla.

Más dolorosa fue la derrota (0-1) para el equipo de San Javier ante el filial nazarí. Los de Javi Motos tenían el partido controlado y parecía que el choque iba a finalizar con tablas en el marcador y el reparto de puntos, hasta que, en el minuto 75, el trencilla señaló un polémico penalti en el área del Mar Menor que supuso la expulsión de Rafa Páez. El Granada B se aprovecharía para adelantarse y dejar al conjunto azulón con un jugador menos. En el tiempo de descuento, el equipo local se quedaría con 9 jugadores después de que el colegiado mandara a la ducha a Francisco Molinero. Derrota por la mínima para los de El Pitín que, tras las dos últimas jornadas se aleja de los puestos de play off y se encuentra en la novena posición con 14 puntos.