Victorias para Águilas y Mar Menor, empate para el Real Murcia

87
El Águilas celebra la victoria en el vestuario. Foto: Águilas FC.

La octava jornada en el grupo quinto de la Segunda RFEF resultó positiva para dos equipos de nuestra región y negativa para uno de ellos, el Real Murcia.

Los de Mario Simón no terminan de despegar y cosechan un empate (1-1) que les sitúa fuera de los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. El conjunto pimentonero no logró pasar de la igualada ante un Levante “B” que se adelantó en los compases iniciales del encuentro tras un tanto de Padilla. Pablo Ganet, con un remate desde fuera del área, consiguió meter a los murcianos en el partido a falta de 20 minutos para el final. Finalmente, el partido acabó con la expulsión de Fran García por doble amarilla y el reparto de puntos para ambos conjuntos. El Real Murcia se sitúa octavo clasificado con 13 puntos, uno menos que el Mar Menor, equipo que cierra la “zona play off”.

Todo lo contrario sucede con el equipo de San Javier. El equipo comandado por Javi Motos está de dulce y este fin de semana ha conseguido una nueva victoria (2-0) para prolongar su racha de 5 partidos sin perder. El killer del cuadro del “marme”, Edu Ubis, consiguió su sexto diana de la temporada convirtiendo la pena máxima para adelantar a los suyos a los 25 minutos de choque. En los compases finales, el delantero, Andrés Silvente, se estrenó como goleador con la camiseta del Mar Menor y consiguió el tanto de la tranquilidad para un equipo que no tiene techo. Los azulones están haciendo de El Pitín un fortín, pues no conocen la derrota en su feudo y no quieren despertar del sueño. A día de hoy, se encuentran quintos en la clasificación con 14 puntos y son equipo de play off.

Otro equipo que no para de sumar es el Águilas, equipo que sólo ha perdido un encuentro y que ha logrado una nueva victoria fuera de El Rubial (1-3). Los de Molo se adelantaron con un gol tempranero de Abel Molinero y a los 24 minutos de partido, Petravicius puso el 0-2 en el marcador para ampliar la distancia. Pero no todo sería color de rosa, ya que los aguileños sufrirían tras el paso por vestuarios. En minuto 57, Carlos López fue expulsado tras una polémica mano en el área que concluyó con un lanzamiento desde los once metros para dar alas al Socuéllamos y meterse en el encuentro. Pese a ello, los aguileños lograron defenderse de las embestidas del equipo local e incluso anotaron un nuevo gol por obra de Loussoukou para establecer el 1-3 definitivo. Los blanquiazules son segundos clasificados con 15 puntos, 5 menos que La Nucía, líder del grupo.