Vladimir Salazar, un ejemplo de ex futbolista en la lucha contra el cáncer

4733
Vladimir Salazar en directo en 'Voces del Deporte' de Televisión Murciana.

El médico Vladimir Salazar, responsable de la Unidad de Trombosis del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, es un ejemplo. El día de Reyes de este año le cambió la vida, al diagnosticarle un cáncer de colon, y desde entonces lucha incansablemente contra la enfermedad “utilizando los valores del deporte, que aprendí como futbolista en varios equipos”, explicó en directo en el programa ‘Voces del Deporte’ de Televisión Murciana.

El que fuera jugador de CD Dolorense, CD Bala Azul o AD Molinense, entre otros, contó su experiencia y agradeció a “tantos amigos y familiares que están conmigo en estos momentos. Su cariño y mensajes es lo que me ayuda cada día a estar bien y a llevar los efectos del tratamiento”. Salazar fue también médico de ElPozo Murcia FS en distintas temporadas.

‘Vladi’, como le conocen en el fútbol regional, tiene claro que “de ésta se sale y además en estos tiempos de pandemia en lo que lo mejor y necesario es quedarse en casa”.

El especialista en Medicina Interna quiso lanzar un mensaje a los ciudadanos de la Región: “La situación en los hospitales es muy grave, es de colapso. Tenemos que hacer un esfuerzo y no salir de casa: autoconfinamiento para salvar vidas”.

Salazar contagió a todos de su energía, fortaleza y ganas de vivir.