Voces del Deporte recuerda al entrañable narrador deportivo Enrique Llanes

99
Homenaje a Enrique Llanes, en Voces del Deporte

El programa deportivo que presentan Pablo Muñiz y José Manuel Cascales ha rendido homenaje a una de la figuras radiofónicas de las retransmisiones deportivas de los años sesenta como fue Enrique Llanes. Llanes fue uno de los fundadores de Radio Juventud de Murcia, antigua Radio Cadena Española, en los años 60, ocupando la subdirección.

“Mi padre era un apasionado de los deportes mal llamados minoritarios. Él siempre tenía su bloc de notas para cubrir informaciones de bolos huertanos, caliche, balonmano, y tantos otros deportes con grandes como Antonio Aullón y Bienvenido Campoy”, señaló su hijo Pedro Llanes.

Pedro, que compartió redacción y micrófonos en su programa estrella la Edad de Oro, hizo hincapié en “la dedicación tan profunda que le dedicaba a su programa de radio, porque todos nuestros padres y abuelos esperaban la hora de emisión en COPE en primera instancia y Onda Regional en segunda, para escuchar momentos de entretenimiento”.

“Teníamos un apartado de fútbol a la huertana con el mítico ex-pimentonero, Pedro Chazarreta y Juanjo Diaz de Güereño. Allí se contaba las historias y anécdotas futbolísticas de antaño”, subrayó Pedro.