Zarpazo para el Cartagena (0-1)

90
Alineación titular del Cartagena frente a la Ponferradina. Foto: FC Cartagena.

El cuadro albinegro pierde la oportunidad de volver a los puestos de play off y adelantar a la Ponferradina al ser derrotado por los blanquiazules gracias al solitario tanto de Agus Medina a los 20 minutos de encuentro.

El autor de la diana de la victoria, ya pudo adelantar a los suyos en los primeros compases del partido pero, el meta del equipo portuario, Marc Martínez, salvó el balón en boca de gol. No pudo hacer lo mismo en la siguiente ocasión, cuando el centrocampista se sacó un potente disparo dirigido al lado derecho de la meta para poner el esférico fuera del alcance del guardameta barcelonés.

Los pupilos de Luis Carrión intentaron reponerse del gol para evitar que los de Ponferrada abrieran una brecha en la clasificación. Amir Abedzadeh, arquero de los visitantes, desbarató la ocasión más clara de los cartageneros al remate de Álex Gallar.

De esta manera y tras la disputa de 13 jornadas en La Liga Smartbank, el Cartagena se coloca décimo en la clasificación con 18 puntos, mientras que la Ponferradina cierra los puestos play off en sexto lugar con 22 tantos. Por tanto, los albinegros, están a tan sólo 4 puntos de jugar el ascenso a Primera División, una diferencia mínima que puede ser recortada.

Sin embargo, los cartageneros tendrán esta misma noche una nueva oportunidad para recortar puntos, ya que a las 21:15h, jugará el partido correspondiente a la jornada 14 en Butarque frente al Leganés. El conjunto madrileño llega en una situación complicada al estar situado en puestos de descenso con sólo 10 puntos.

Para el partido, el técnico catalán, no podrá contar con Gastón Silva y Antonio Luna, últimos lesionados que se unen a la larga lista de la enfermería del equipo portuario.